Todo blanco y negro

-Y sí!, le hacen mal los colores qué querés que te diga
-Pero cómo le van a hacer mal los colores!!...
-Si loco!, si te le llegás a aparecer con una remera de esas que corro yo, flúo, creo que lo fulminás
-Debe ser daltónico, no debe ver todos los colores, es una enfermedad…
-No, al revés, él ve todo y más, pero no soporta la mayoría de los colores. Viste que a nosotros nos encanta ver los partidos y las películas en HD, ahora en 4k, con la máxima resolución que se pueda, que todo se vea brillante?, bueno a él no, al revés, le hace mal, igual que las computadoras de antes, que soportaban solo 16 colores. Es así como te cuento, ¿Viste alguna vez Drácula?… ¿Qué hacía el Conde cuando lo agarraba el amanecer?... levantaba con el codo la capa hasta la altura de los ojos y se tapaba de punta a punta…. ¿Y si se quedaba mucho al sol?, ¿Qué pasaba?....se desintegraba, ¿Sí o no?
-Sí, sí...
-Bueno, éste es igual, pero con los colores. Si aparecés en la oficina vestido con algo de color se tapa como el Conde Drácula. Igual nunca llegamos al extremo de desintegrarlo, pero hace como Drácula: se tapa los ojos con el codo o si no, se esconde atrás del monitor de la compu.
-Si lo llegan a desintegrar se comen un garrón bárbaro, no?
-Pero por supuesto! …más que nada el cargo de conciencia que te queda por haberlo hecho desaparecer, involuntariamente, porque, ¿Qué sabíamos nosotros que soportaba solo 16 colores?. Igual, pensándolo bien, si lo desintegramos quedará un montoncito de tierra, barremos y listo, nadie vio nada.
Pero, te cuento, yo anduve investigando y hay algunos más con esas características. El nace en los ‘80 creo y hubo un par de años de crisis terribles en el Cielo, tipo un crack financiero celestial, no duró mucho, viste como fue acá el corralito?, bueno, igual, pero en el Cielo. En el mundo ni noticias de esa crisis. Pero mirá como son las cosas, nosotros nos venimos a enterar porque el flaco Espinoza, un amigo de un amigo, estuvo muerto por uno o dos minutos, como Sueiro, y en ese tiempito que estuvo “on line” con San Pedro, escuchó algunas conversaciones.
Así que, según el flaco, la crisis pegó mal en el laboratorio de los nacimientos en esos años y viste que cuando vos naces venís impecable y también viene flamante tu chip, el que tenés insertado en el bocho, como los smartphones de ahora, equipo y chip nuevo. A este dispositivo que te digo, al chip, vos lo vas moldeando de acuerdo a tus vivencias, por ejemplo de acuerdo a como te crían tus viejos, lo que te enseñan en la escuela, la calle, lo que aportás vos mismo, etc. Bueno, debido a esta crisis monetaria, no había un mango en el Cielo y en vez de insertar chips nuevos a los recién nacidos, formateaban los viejos, de gente que se moría. Que hacían? los borraban y te los insertaban como nuevos en el marote. Y bueno en el quilombo de toda esta tarea informática nueva, sumado a que fue una época con muchísimos nacimientos, los chinos todavía no tenían la restricción del hijo único, no había tantos televisores como ahora, etc., en el apuro, se les pasaron unos cuantos chips sin ser borrados totalmente y qué te cuento que a éste le tocó uno de esos. Nosotros creemos que uno del año 38, por algunos indicios, por las cosas que le gustan, por cómo se viste, etc., pero todo con relación a los colores, con lo demás no.
Y así nos fuimos dando cuenta que en algunos episodios cotidianos, por momentos, es como que él vio otro mundo, sobre todo en el tema cromático. Menos mal que alcanzaron a borrar el resto del chip, les debe haber quedado esa carpeta sola sin borrar, sino, te la voglio dire! .Te imaginás!, pobre tipo, quedaría descolocadísimo, como el de Volver al Futuro, pero en este mundo.
Y así como te digo, le quedó mal la configuración en eso de los colores, por ejemplo, a él, Game of Thrones es una serie que le apasiona, y si te pones a pensar, claro!, son todos colores como grises y sepias, en el pasado había pocos colores.
Sin ir más lejos la semana pasada, el compañero de él, Sergio, se compró un par de zapatos modernos, caros, de esos que usan los pibes ahora, lindos, de cuero azul oscuro con detalles en blanco y con la suela y los cordones azul francia, para qué!! Ellos se sientan uno enfrente del otro, y a éste, Sergio, no se le ocurrió mejor idea de poner los pies sobre el escritorio, viste cómo se sientan los mafiosos, que reclinan el sillón y extienden las piernas arriba del escritorio? Bueno, así, mostrándole las suelas, NO SABÉS!, lo tuvimos que revivir al flaco apantallándolo con carpetas y cacheteándolo para que vuelva a respirar.
Así que Sergio, tuvo que estar toda la tarde con las suelas para abajo y ahí nomás le sacamos los cordones, como a los presos, y si iba al dispenser a buscar agua para el mate, no sabés lo que tardaba, tenía que caminar arrastrando los pies, sin mostrar ni un mínimo de suela, porque como te digo, una vez zafa, pero una segunda, para mí, lo fulminás.
Imaginate!, el tipo desaparece, pero queda todo ahí, el anorak negro con los botones de madera, el celular, la máquina prendida con las páginas en pantalla de las estadísticas que el consulta para laburar, el tupper con la comida, ¿Cómo lo explicás?. Encima tiene un familión, 6 hermanos, señora, pibes, todo, lo van a entrar a buscar!. ¿Mirá si se arma quilombo y te llaman como testigo a declarar?, ¿Qué le decís al juez?… ¿Que lo fulminó Sergio con la suela de los zapatos?, Ahí sí que terminamos todos en Melchor Romero… compartiendo celda con los Doce Apóstoles, ja ja…
Por eso, ¿Qué te vas a arriesgar?, todo Blanco y Negro papá!, como “Enrique el Antiguo”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La misa

Mariela

El deporte blanco